Sobre Rafas

Rafas nace de una inquietud: Unir el mundo del diseño de moda y el yoga. 

Tras una larga trayectoria profesional en el mundo de la moda, decidí tomarme un tiempo para replantearme mi carrera profesional. Siempre me había gustado la moda, aunque a veces la industria me generaba algunas contradicciones. Me gustaba mi trabajo como diseñadora, pero no me identificaba con el greenwashing, el fast fashion, ni los ritmos frenéticos donde todo es para ayer.

Hace unos años empecé a hacer clases de yoga, una actividad que me ayudaba a conectar conmigo y a bajar el ritmo acelerado en el que estaba acostumbrada a vivir. Al ver el impacto tan positivo que tuvo en sí misma, decidí formarme en esta disciplina como profesora, lo cual me permitió adquirir en mayor profundidad los conocimientos de una actividad que me permite estar presente y conectar cuerpo, mente y alma, a la vez que acompañar a otras personas a que puedan sentir lo mismo.

Al adentrarme en el mundo del yoga, vi que este giraba alrededor de una estética con la que no me sentía reflejada, por lo que me pregunté: ¿Por qué el yoga y la moda no pueden ir de la mano? 

De esta forma, decidí empezar a diseñar fundas para esterillas de yoga y pilates, utilizando stocks de tejidos, con tal de ofrecer una salida a estos materiales y facilitar que las personas que practican estas disciplinas puedan llevarse su esterilla de una forma cómoda y segura, sintiendo que su estilo les acompaña allá donde vayan. 

Qué nos identifica

Moda: Nos guiamos por las tendencias del mercado para crear modelos con un enfoque atemporal, adaptándolas a nuestro propio estilo.

Sostenibilidad: Intentamos que la sostenibilidad esté presente en todas las fases del producto, desde su creación hasta que llega al cliente final.

Stocks: Utilizamos tejidos ya existentes para no generar más residuos en el planeta. Este mismo concepto también lo aplicamos en la papelería del producto trabajando con imprentas locales, siempre que es posible.

Pequeñas producciones: Ajustamos las producciones a nuestras ventas para no producir en exceso.


Producción local: Producimos en Barcelona provincia y trabajamos con proveedores locales.

Atención al detalle: Elegimos cuidadosamente cada detalle de los productos que diseñamos. Además, al trabajar con stocks, creamos ediciones limitadas que dan exclusividad a nuestras piezas.

Valores

Buena vibra: Nos gusta compartir energía positiva con el mundo que nos rodea.

Conciencia: Estar presente a la vez que tener conciencia de nosotros y de nuestro entorno.

Curated: Ponemos atención a la calidad y a cada detalle de lo que hacemos, dedicando el tiempo
que cada fase y detalle necesita.

Cool
: Entendemos la moda como una forma más de expresión personal donde las tendencias
aportan frescura, desenfado, alegría y diversión.